Consejos prácticos para que la venta de tu inmueble sea un éxito

Por: Estrenar Vivienda
16 - 11 - 2016
  • consejos-para-vender-tu-inmueble.jpg

Cuando tomas la decisión de vender tu casa o apartamento es muy importante que hagas todo un plan estratégico para obtener buenos resultados. El truco es estar preparado para los pros y los contras que puedan presentarse en el proceso; cuando te tomas el tiempo necesario y tienes en cuenta todas las medidas para vender, lograrás hacer un buen negocio.

Debes tomar el rol de vendedor, no importa si no conoces mucho de marketing; lo que tienes que hacer es convertirte en un buen conversador y apropiarte del papel de mediador, para entablar una conexión favorable con los posibles compradores y buscar lo mejor para ambas partes.

En Estrenar Vivienda te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para que la venta de tu inmueble sea todo un éxito:

¿Qué debes reflexionar antes de la venta?

· Piensa muy buen cuál es el momento adecuado para vender

· Anticípate a situaciones que puedan afectar la venta de la vivienda y evítalas

· Si vendes con el fin de irte a otro lugar, debes asegurarte de tener la disponibilidad de tu nueva casa para habitarla en cualquier momento

Prepara todo

· Busca asesoría de un profesional en ventas de finca raíz

· Anuncia la venta de tu casa, establece canales de comunicación efectivos

· Prepara un plan de venta para llegar a la mayor cantidad de personas

· Deja un número de contacto para agendar citas con los posibles compradores

· Genera voz a voz entre tus familiares, amigos y círculos sociales, quizá puedes conseguir un comprador referenciado y esto te dará más confianza para vender tu inmueble

· Realiza un open house para amenizar el ambiente, haz una especie de reunión social para los interesados

Y para vender:

· Todo entra por los ojos, así que si el inmueble que vas a vender necesita reparaciones debes hacerlas, cuida su presentación

· Piensa en los valores agregados que puedes nombrar para hacer atractiva tu casa. Por ejemplo, los servicios, lugares cercanos de interés, rutas de acceso, etc.

· Mira cómo está la oferta de finca raíz en la zona, haz una oferta llamativa y razonable

· No sobrevalorices tu inmueble, trata de dar un precio justo y beneficioso para ambas partes

· Si ves que tu predio tiene algunas desventajas ante los demás del sector, prepárate y ofrece extras que te ayuden a venderlo

· Cuéntale a las personas las situaciones que pueden vivir en el lugar. Por ejemplo, si tienen hijos, mascotas, etc., diles qué pueden hacer alrededor si hay parques, piscinas centros comerciales, colegios, entre otros.

· Ponte en una situación mediadora y ábrete para llegar a posibles acuerdos

· Asegúrate de tener varias opciones de compradores para escoger el más conveniente

Si estabas pensando en vender tu inmueble, pero tenías algunas dudas, aplica los anteriores consejos y seguramente todo te saldrá mejor.

Añadir nuevo comentario

Temas de interés

Etiquetas