Compensar Vivienda: El momento #EsAhora

Por: Estrenar Vivienda
16 - 09 - 2020

Artículo Patrocinado

“En Compensar, el momento de comprar vivienda #EsAhora” asegura Carlos Andrés Rodríguez, Gerente de Subsidio y Vivienda de esta caja capitalina. Una afirmación que parece paradójica en medio de la crisis mundial generada a raíz de la pandemia por Covid-19, pero que tiene una base sólida de argumentos al sumar los esfuerzos y beneficios de distintos sectores interesados en el bienestar de los colombianos: el gobierno nacional, el sector privado, los gremios y las cajas de compensación familiar, entre otros. 

 

Particularmente, Compensar, consciente del contexto actual y las nuevas expectativas, continúa sin pausa facilitando el acceso a su oferta de vivienda de interés social, VIS, y prioritaria en Bogotá y Cundinamarca, a través de un versátil modelo mixto presencial y virtual con agendamiento previo.  

 

Compra de vivienda presencial 

 

Por el lado presencial, durante la primera semana de septiembre y con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y citas programadas, realizó la reapertura de las salas de ventas de sus proyectos aledaños:  

 

Cedromonti, en Zipaquirá

Bono hasta $10 millones*

 

Los Ocobos, en Cajicá

Bono hasta $2 millones*

 

Altamorada, en Tocancipá

Bono hasta $6 millones*

 

Porto 13, en Bogotá:  Con su nueva sala de negocios reactiva la comercialización en punto de este proyecto en el occidente de la cuidad, hito en materia de proyectos VIS, en el país, el cual refleja el trabajo sistemático y riguroso por asegurar la calidad en esta tipología de proyectos, desde tres perspectivas: la academia (Uniandes/ Observatorio de vivienda), el sector de la construcción (Ingeurbe) y la naturaleza social de la Caja de Compensación Familiar Compensar.  

 

 

¡Y todavía hay más! Para lo que resta del año, prepara sus próximos lanzamientos en Funza y Bogotá y la segunda edición virtual 2020 de su Feria de Vivienda y Subsidio, otra alternativa en línea para hacer realidad la compra de vivienda. 

 

Compra de vivienda virtual 

 

Programa Ahorra Casa compensar

 

Por el lado, virtual, la Caja continúa comprometida con el fortalecimiento de diversos canales digitales: asesoría integral, chat, atención telefónica y herramientas como recorridos 360 de los apartamentos modelo de sus proyectos para facilitar la toma de decisiones a los usuarios que prefieran optar por esta vía; también incorporó la virtualización de trámites (firma electrónica para la legalización de venta de proyectos y pagos de cuota inicial en línea mediante PSE). 

 

Ahora bien, en cuanto a la demanda, Compensar sigue con su Programa de Asesoría Integral que incluye orientación especializada en subsidios (vivienda nueva, arrendamiento, mejoramiento, etc.), crédito hipotecario Compensar y ahorro programado para lograr el acceso real y cierre financiero del inmueble. 

 

Es así como hasta finales de agosto registró más de 2.000 viviendas vendidas, más de 9.000 subsidios de vivienda adjudicados por cerca de $197.000 millones, casi 150 créditos hipotecarios aprobados por un valor cercano a $9.861 millones, más de 700 aperturas de cuentas de ahorro entre el esquema tradicional y el reciente Programa AhorraCasa, mediante el cual más de 300 titulares ya separaron su vivienda nueva este año. 

 

De esta manera, Compensar reafirma su compromiso con la reconstrucción de nuestro país y de los desafíos latentes. Según la Revista Semana en su reciente edición, “Camacol proyecta que este año venderán 150.000 viviendas en Colombia. Además entre 2020 y 2022 se iniciarían otras 500.000; en total, el sector contará con inversiones por 120 billones de pesos, con lo cual liderará la recuperación de la economía”. Sin duda, el momento #EsAhora. 

 

*Aplican términos y condiciones.

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas