¿Listo para ser dueño de su casa con el retiro de sus cesantías?

Por: Estrenar Vivienda
26 - 02 - 2020

¿Quiere comprar vivienda, tiene un contrato laboral vigente y, además, en su reciente extracto de cesantías vio que su cuenta sumaba varios ceros? ¡Qué bueno, eso significa que esta es su oportunidad de comprar vivienda!

 

Ahora, se estará preguntando ¿por qué es mejor realizar un retiro de cesantías parciales para compra de vivienda? Y la respuesta es simple: porque es mejor dejar un respaldo financiero y mantener un ahorro que quedar sin fondos para casos de emergencias.

 

Y es que el tiempo pasa muy rápido y en un año, de nuevo, tendrá más recursos que le servirán para soportar –solo si es necesario– otras inversiones. Es decir, ese dinero le servirá y por eso, precisamente, la sugerencia es utilizar solo una parte.

 

Requisitos para retirar cesantías por compra de vivienda

 

 

Sobre los requisitos para retirar sus cesantías es necesario que tenga claro que estos recursos solo se podrán destinar para adquirir una casa o un apartamento para usted, su pareja permanente o su cónyuge.

 

Así lo estipula la normatividad vigente para este y otros casos; por eso, no se arriesgue a que le devuelvan los papeles o a perder tiempo por invertir las cesantías parciales para compra de vivienda de los hermanos, los padres, los tíos u otros familiares. Lo que sí puede hacer es tomar nota de estas recomendaciones, y, por qué no, orientarlos para que copien su idea y también se animen a ser propietarios.

 

Pero bueno, ahora estamos con usted, y por eso lo que sigue luego de leer cada uno de los anteriores consejos es reunir los papeles de rigor, como destaca Porvenir, claro, teniendo en cuenta que cada fondo de cesantías tiene sus políticas.

 

Documentos para retirar cesantías por compra de vivienda

 

- Documento de identificación y fotocopia ampliada.

- Carta original de la empresa.

- Debe tener firma, nombre y cargo de quien el empleador autoriza a hacer el retiro.

- Allí se destacará la destinación de las cesantías.

 

Además de los nombres completos y el número de identificación, la documentación reunida debe contener el valor autorizado a retirar de las cesantías parciales para compra de vivienda El fondo también recuerda que es importante que el empleador esté al tanto de su obligación de verificar y vigilar la inversión de la plata autorizada.

Deja tu comentario

Imagen de Brayan Benjumea
muy buena las recomendaciones que dan para ser propietario de un apartamento ... seguiré en pie para realizar mi sueño .

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Etiquetas