Así se mueve la oferta de proyectos de vivienda en Medellín

Por: Estrenar Vivienda
15 - 04 - 2021

La oferta de proyectos de vivienda en Medellín suele ser amplia y atractiva. Es una ciudad con la mezcla perfecta de innovación, naturaleza, crecimiento y tradición, la cual se ha convertido en el sitio ideal para vivir o invertir en proyectos inmobiliarios. 

 

La Ciudad de la Eterna Primavera, es una de las mejores ciudades para vivir en Colombia. 

Según el informe Medellín, cómo vamos 2020, la ciudad estaba compuesta por 2 '533.424 habitantes. 

 

Durante los últimos años, la capital antioqueña ha hecho una fuerte apuesta por la sostenibilidad; algo que se refleja en la oferta de proyectos de vivienda en Medellín, pues se han trazado normativas para la construcción urbana que ponen el medio ambiente en el centro de la construcción. 

 

La oferta de vivienda nueva que plantea la ciudad

 

Con la llegada de la crisis sanitaria causada por el COVID -19, las diferentes regiones del país encontraron en la oferta de vivienda nueva, el vértice fundamental para la reconstrucción de la economía nacional. 

 

Durante el 2020, la vivienda alcanzó cifras históricas y en Antioquia, los números no fueron excepción. Según cifras de Camacol, Antioquia ocupó el tercer lugar en venta de vivienda nueva en el país, vendiendo 9.253 unidades VIS y 12.094 No VIS; Bogotá, con un total de 73.452 y Valle del Cauca con 26.328 unidades de vivienda vendidas, ocuparon el primer y segundo lugar. 

 

Mezclando este y otros factores determinantes para la construcción de proyectos de vivienda en Medellín, la Alcaldía creó el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, en el que precisamente se condensan algunos lineamientos que deberán tener en cuenta los proyectos de apartamentos nuevos en Medellín, entre otras construcciones. 

 

El Plan de Desarrollo de la ciudad, explica: “Un sector clave en la recuperación económica en el escenario postcrisis estará en la atención a la vivienda y el hábitat sostenible y en el mejoramiento integral de barrios. La construcción de vivienda nueva tendrá criterios de sostenibilidad, orientados a la integración de los proyectos habitacionales en sus contextos, los territorios de su entorno inmediato y la comunidad circundante.”

 

Camacol estima que para este 2021, el departamento de Antioquia, tenga un incremento en ventas aproximado del 8% al 12%. Esto quiere decir que entre todos los municipios que componen el departamento, deberían venderse entre 23.000 y 24.000 unidades de vivienda. 

 

¿Por qué elegir vivienda en Medellín?

 

ATREVETE A VIVIR EN MEDELLIN

 

Elegir tu proyecto de vivienda en Medellín será una decisión de la que no te arrepentirás. Sea para que residas o para que inviertas en propiedad raíz, es una ciudad que te ofrece varias ventajas que te harán convencer de tu decisión. 

 

-  La ciudad tiene una de las mejores empresas de servicios públicos de Colombia y América Latina. 

-  Medellín cuenta con un excelente sistema de transporte público que integra el Metro, rutas de buses, tranvía, Metrocable, entre otros. 

-  Cuenta con un clima cálido, no en vano es llamada “La Ciudad de la Eterna Primavera”.

-  Medellín está inmersa en la naturaleza, rodeada de montañas; además cuenta con corredores y zonas verdes, así como parques distribuidos por toda la ciudad. 


Como estas, hay muchas razones más por las cuales elegir vivienda, sea apartamento o casa en Medellín. Lo importante es atreverse a dar el primer paso, recorriendo el portal web de Estrenar Vivienda para que encuentres el proyecto de vivienda en Medellín que se ajuste a tus sueños. 

Deja tu comentario

Imagen de ADRIANA MUOZ
buenas tarde quiero casa nueva
Imagen de estrenarvivienda_contenido
Buen día, www.estrenarvivienda.com es un portal especializado en la publicación de proyectos de vivienda nueva a nivel nacional, de las constructoras que pautan con nosotros. Para proyectos en Medellin puedes consultar el siguiente link https://www.estrenarvivienda.com/proyectos-vivienda/medellin - Solo debes filtrar según tus preferencias Si deseas información sobre alguno de los proyectos publicados, solo debes registrar tus datos en el proyecto y la sala de ventas te contactará. Igualmente, al correo que registraste, llegaran los datos de contacto de la sala.
Imagen de Tatiana martinez
Sidcidios de vivienda
Imagen de estrenarvivienda_contenido
Buen día, para acceder a un subsidio de vivienda debes estar afiliada a una Caja de Compensación Familiar. Si no lo estás o deseas mayor información, acércate a tu Caja o a una de las Cajas que haya en tu ciudad y ellos te brindaran información. Encuentra la oferta de vivienda VIS en bit.ly/EstrenarViviendaVIS, busca el inmueble que se ajuste a tus necesidades, regístrate y la sala de ventas se pondrá en contacto contigo para darte la información que requieras.
Imagen de Wiliam Pérez
Muy buenas noches yo estaba en un proyecto en Bello que se llamaba indigo norte de Comfenalco Antioquia y y después de 3 años de estar terminando de dar la cuota inicial Comfenalco nos dice que el proyecto no se va a llevar a cabo entonces nos dejaron con nuestros sueños frustrados de tener vivienda propia por que los proyectos están muy caros y lo que nos devuelven no alcanza para la cuota inicial de estos nuevos proyectos y la verdad yo estoy deseoso de tener mi casa propia y no me aceleran para tener el subsidio de la caja de compensación y encontré otro proyecto y no me alcanza por que es para entrega inmediata que puedo hacer ayúdenme a solucionar mi caso y encontrar una solución
Imagen de estrenarvivienda_contenido
Buen día, www.estrenarvivienda.com es un portal especializado en la publicación de proyectos de vivienda nueva a nivel nacional, de las constructoras que pautan con nosotros. Para resolver tus dudas debes contactarte directamente con la constructora del proyecto. Te invitamos a visitar nuestra sección de constructoras, allí podrás encontrar el numero de contacto https://www.estrenarvivienda.com/constructora-comfenalco-quindio

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados