Vivir en Rionegro: una inversión que seduce a los colombianos

Por: Estrenar Vivienda
11 - 06 - 2021

Sí de vivienda nueva se trata, pensar en adquirir un apartamento nuevo en Rionegro es una opción que nunca pasará de moda. En el oriente antioqueño se encuentra ubicado este pedacito de tierra mágica y tranquila, en la cual abunda la naturaleza y el aire es fresco y puro. Para aquellos que buscan una opción para invertir o residir, es el momento de contarles sobre las ofertas de apartamentos en Rionegro. 

 

El municipio rionegrense es el más importante del llamado oriente antioqueño; un lugar perfecto para quienes buscan comodidades y recursos propios de una ciudad como entretenimiento, transporte y vías de acceso, establecimientos comerciales, pero buscando una buena dosis de naturaleza y tranquilidad, que en síntesis es calidad de vida. 

 

En el marco de nuestra Feria de Vivienda Virtual, en la que puedes encontrar proyectos en distintas regiones del país, te presentamos un poco más a fondo a Rionegro, un territorio que comienza a marcar la parada en cuanto a vivienda en Antioquia se refiere. 

 

Es un destino atractivo para inversionistas, extranjeros e incluso colombianos en el exterior, que buscan vivienda en el país y es que Rionegro, al ser vértice fundamental en el crecimiento económico e industrial del oriente antioqueño, se valoriza a pasos agigantados. 


 

Rionegro garantiza la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes

 

De manera despectiva, pero muy común podrás escuchar cosas como: ¿te vas a vivir a un pueblo? Pero la realidad es que la oferta de apartamentos en venta en Rionegro no tiene mucho que envidiarle a proyectos de las grandes ciudades colombianas. 

 

Rionegro, al convertirse en un sector apetecido por su cercanía a Medellín y Envigado, a importantes municipios como Llanogrande y al Aeropuerto Internacional José María Córdova,  le ha apostado fuertemente al crecimiento y desarrollo urbano. Según la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, en 2020 se vendieron 1.771 apartamentos nuevos en Rionegro

 

‘La cuna de la libertad’ es como se le conoce a este municipio antioqueño, puesto que jugó un papel importante durante la época de la independencia del departamento. Rionegro está geográficamente localizado en lo que se conoce como el Valle de San Nicolás, o Altiplano de Oriente, que también comprende los municipios de Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Marinilla, La Ceja, La Unión y San Vicente.

 

El desarrollo rionegrense se ve reflejado en la infraestructura vial. Según la Alcaldía de Rionegro, en el municipio se llevan a cabo 7 obras de modernización vial. El plan vial contempla la creación de 93 kms en 50 tramos viales en la que se proyecta la implementación de circuitos peatonales, dobles calzadas, andenes y ciclorrutas. 

 

Mejor movilidad y mejores vías de acceso también es calidad de vida. A esto se le suma que es una ciudad que crece sostenidamente, puesto desde su Plan de Desarrollo local, se estipulan estrategias de mejoramiento a sus barrios e infraestructura pública, siempre teniendo en cuenta el entorno y la naturaleza que caracteriza a Rionegro. 


 

Hay una amplia oferta de apartamentos en venta en Rionegro 

 

Descubre Rionegro en el oriente antioqueño

 

Durante los últimos años, muchos paisas han decidido migrar al boyante Valle de San Nicolás. Tanto así, que según el Informe de Ventas de Camacol Antioquia, en el primer trimestre del año se vendieron 1075 unidades en el oriente antioqueño, siendo la segunda región con más ventas en el departamento después de Bello. 

 

Esto demuestra que no solo es un sitio deseado, sino que la oferta de vivienda también respalda a quienes deciden buscar un nuevo lugar para vivir. Hoy en día es posible encontrar apartamentos nuevos en Rionegro de 2 y 3 alcobas. 

 

En Estrenar Vivienda podrás encontrar distintos proyectos de apartamentos nuevos en venta en Rionegro, y según los estudios de oferta del portal, el precio promedio del metro cuadrado en el municipio es de 5.3 millones, con un área promedio de 67.5 m2. 

 

Aprovecha este momento para vivir en el apartamento de tus sueños. Conoce la oferta de apartamentos en Rionegro, compara los proyectos y sus características y déjate seducir por sus comodidades. 

 

¡Además! Aprovecha que estamos en la tercera edición de nuestra feria de vivienda 2021, en la que podrás navegar por un sinfín de proyectos y oportunidades con bonos, obsequios y ofertas especiales. ¿Qué dices? ¿Te animas a estrenar vivienda? 

 

Deja tu comentario

Añadir nuevo comentario

Deja tu comentario

Temas de interés

Artículos relacionados